lunes, 14 de mayo de 2012

FINALIZAMOS EL CURSO

Para finalizar en este curso con mis entradas del blog, voy a exponer dos de las herramientas de las que más hemos aprendido en este cuatrimestre.

En primer lugar, hablaré acerca del manejo de la PIZARRA DIGITAL. Mediante las actividades que hemos tenido que realizar, he aprendido además de a saber crear actividades para pizarra digital y a manejarla. ¿Para qué me servirá? Pues en mi futuro como maestra, puedo decir que la mayoría, por no decir todas las clases de Infantil, contarán en un futuro con pizarra digital (ya existen algunas aulas), y por ello es necesario que aprenda a manejarla, a saber con qué recursos cuenta y cómo los puedo utilizar para el desarrollo de mis futuros alumnos.

En segundo lugar, explicaré de manera muy breve, lo que he aprendido acerca de la WEBQUEST. Ésta es una herramienta que nos han nombrado en algunas de las charlas que nos dieron al principio del cuatrimestre, y que resultaba totalmente desconocida para mi. Pero al tener que realizar una, con toda la información acerca del Proyecto del Agua, he tenido que investigar, que indagar para cambiar el formato y la fuente que me daban, y he aprendido, o al menos eso creo yo, a saber hacer una webquest por si lo preciso el día de mañana.

Finalmente, diré que son muchas las cosas que he aprendido tanto en este cuatrimestre como en todo el curso, desde todo lo relacionado con el MEC, el CEFIRE, y todo lo relacionado con las oposiciones, hasta aspectos más prácticos que me servirán en un futuro en mi aula de Infantil, como pueda ser el uso de la pizarra digital explicada anteriormente, uso de WIX, Prezi (presentaciones) o de CmapTools (mapas conceptuales, la realización de una Webquest, y además a realizar una investigación educativa en mi aula, e incluso el funcionamiento y la realización de un blog de arriba a abajo, con el que en un futuro pueda mostrar a los demás todo lo que realizo en mi aula, y muchos conceptos más  que me ayuda y enriquecen a saber más cosas sobre mi futura profesión. 


Para concluir, decir que ha sido un placer hacer cada una de las entradas de este blog, y que el año que viene quizá nos veamos por estos mundos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario