jueves, 9 de febrero de 2012

INNOVACIÓN EDUCATIVA

La primera clase práctica del segundo cuatrimestre, se ha dividido en varios grupos, y a cada uno de ellos se le ha repartido unas preguntas relacionadas con la formación de los profesores, tema que estamos tratando en las últimas clases bastante a fondo. Vamos a explicar brevemente cuáles han sido algunas de las cuestiones que hemos tenido que buscar mi grupo y yo:
1. Explicar qué son los cursos de verano del MEC.
2. Un curso del CEFIRE de Valencia que tenga que ver con la Educación Infantil (MEC).
3. Cómo matricularse en un curso de la iniciativa " Fromación en RED" (Consellería).
4. Cómo presentar un material interesante elaborado en mi aula de Infantil a algun premio que oferta la administración.
5. En qué consisten los programas experimentales.
6. En qué página de la Consellería encontramos un banco de recursos digitales para maestras de Educación Infantil.
7. Un curso que ofrezca alguna Universidad para nuestra formación.
8.  Buscar un curso de formación que guarde relación con las maestras de Infantil, en cada uno de los cuatro Sindicatos más importantes.
9. Explicar uno de los recursos educativos para 3 años que aparecen en la página "Mestre en Casa"
10. Realizar un resumen de todo lo anterior.
En mi caso, mi grupo y yo hemos realizado un PowerPoint, donde aparecen las ideas principales acerca de las cuestiones anteriores. Aquí os lo dejo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario